Detalles de la toma de posesión de Luis Guillermo Solís en Costa Rica 2014

Luis Guillermo Solís en acto de campaña

La Comisión de Traspaso informó que las puertas del estadio —con capacidad para 35 mil personas— serán abiertas dos horas antes del inicio de la ceremonia, a la que asistirán cientos de invitados especiales y público en general que ya tiene sus respectivos boletos.

Por la mañana el mandatario electo visitó el inmueble para supervisar los preparativos, mientras la presidenta saliente recibió a varias delegaciones que asistirán a la ceremonia, realizó su última reunión de gabinete y se despidió del personal de la Casa Presidencial.

Solís recibirá de Chinchilla la banda presidencial en una sesión solemne de la Asamblea Legislativa, antes de dirigir su primer mensaje a la nación. Ambos se reunieron el martes por espacio de dos horas, acompañados de varios de sus colaboradores.

Entre los dignatarios que ya están en San José se encuentra el príncipe Felipe de Asturias, quien este miércoles se entrevistó con los mandatarios entrante y saliente.

Se espera la llegada de los presidentes Evo Morales de Bolivia, Juan Orlando Hernández de Honduras, Otto Pérez Molina de Guatemala, Mauricio Funes de El Salvador, Danilo Medina de República Dominicana, así como cancilleres latinoamericanos y de otras regiones del mundo.

También podría gustarte