Detalles: Soriana compra a “La Comer” por 39 mmdp

Soriana

La tienda Comercial Mexicana (Controladora Comercial Mexicana) fue adquirida por la cadena de autoservicios Soriana, por la cantidad de 39 mil 193.7 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las compañías dieron a conocer que esta operación incluye 160 unidades de CCM bajo los formatos de Comercial Mexicana, Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio; excluyendo Fresko, City Market y Sumesa.

Con esto, Soriana adquirirá otros activos de alto valor estratégico como los bienes inmobiliarios correspondientes a 118 tiendas, los contratos de arrendamiento con terceros correspondientes a 42 tiendas, el equipo operativo e inventario de tiendas.

A ello se suman dos mil 718 locales y espacios comerciales, 51 activos inmobiliarios adicionales, la plataforma logística, tres centros de distribución, el licenciamiento sobre la plataforma tecnológica y sistemas de información, así como ciertos derechos de uso de marcas y campañas promocionales, entre otros activos estratégicos.

A decir de ambas empresas, la estructura prevista para el perfeccionamiento jurídico de la transacción contempla por parte de Soriana, el lanzamiento de una oferta pública de adquisición a través de la Bolsa Mexicana, una vez que CCM haya realizado el proceso de escisión y demás actos jurídicos necesarios.

Precisaron que la transacción estará sujeta a ciertas condiciones contractuales, aprobaciones corporativas así como las aprobaciones de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Además, como parte estratégica de la operación, acordaron el traspaso laboral de más de 21 mil 300 colaboradores que pasarán a formar parte de Organización Soriana.

 

También podría gustarte