Detalles de la reunión de la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco, hoy 5 de junio de 2015

Detalles de la reunión de la presidenta Michelle Bachelet con el Papa Francisco, hoy 5 de junio de 2015

El Papa Francisco y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, abordaron el viernes en privado la “salvaguardia de la vida” mientras se discute la despenalización del aborto en ese país sudamericano, entre otros temas.

Acompañada de una delegación, la mandataria llegó hasta el Palacio Apostólico del Vaticano a las 10:30 horas locales (09:30 GMT) y saludó al pontífice en la Sala del Troneto, la antecámara de la Biblioteca papal, donde se llevó a cabo el cara a cara.

El diálogo duró unos 47 minutos y estuvo seguido de un intercambio de regalos. Tras despedirse del pontífice, Bachelet se reunió –también en privado- con el “número dos” del Vaticano, Pietro Parolin, y el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Gallagher.

Los coloquios fueron calificados por la Santa Sede, en una nota, como “cordiales” y durante los mismos se hizo referencia a las “buenas relaciones bilaterales existentes”.

Además fueron tocados “temas de interés común” como “la salvaguardia de la vida humana, la educación y la paz social”.

El Vaticano indicó que en la reunión entre los dos “no faltó una panorámica sobre la situación de América Latina, con particular referencia a algunos desafíos que ocupan al continente”.

“En tal contexto, se subrayó el rol y la contribución positiva de las instituciones católicas a la sociedad chilena, especialmente en la promoción humana, en la formación y en la asistencia a los más necesitados”, añadió la nota de la Santa Sede.

Asimismo Bachelet ponderó que aún no se tiene una fecha definida a la “probable visita” del Papa a su país. Recordó que en este año, él visitará en julio tres países de Sudamérica (Ecuador, Bolivia y Paraguay).

Aclaró que el Papa manifestó su intención de visitar Chile junto a Argentina y Uruguay en 2016, pero sin comunicarle cuándo exactamente.

 

También podría gustarte