Detalles de la protesta en Autopista del Sol por desaparición de periodista de Veracruz, 4 de enero de 2015

Detalles de la protesta en Autopista del Sol por desaparición de periodista de Veracruz, 4 de enero de 2015.

El día de ayer, periodistas se reunieron en el Parador del Marqués, de donde caminaron hasta la Autopista del Sol, para entregar volantes a automovilistas e instalar un filtro informativo para comunicar sobre la desaparición del periodista de Veracruz. La protesta se dio en el marco de la conmemoración del Día del Periodista.

Los comunicadores, integrantes de la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) se reunieron en el tramo de la vía federal, la cual no fue bloqueada, y entregaron los volantes demostrando su descontento por la desaparición forzada de Moisés Sánchez Cerezo, periodsita desaparecido luego de ser retenido por un comando armado la noche del viernes pasado en Veracruz.

Los comunicadores exigen al gobierno federal que se lleven a cabo investigaciones para encontrar el paradero del periodista. Los manifestantes exigieron la presentación con vida de Sánchez de manera urgente.

El secretario de la Delegación 17 de Redactores de la Prensa informó que la actividad fue un llamado para que las autoridades de Veracruz localicen y rescaten con vida al periodista desaparecido.

También podría gustarte