Detalles del operativo contra sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, hoy 9 de enero de 2015

Detalles del operativo contra sospechosos del ataque a Charlie Hebdo, hoy 9 de enero de 2015.

Bernard Cazeneuve, ministro del Interior, anunció la mañana de este viernes que una operación policial comenzó en un poblado de las afueras de la región de París para detener a dos sospechosos del atentado a la revista Charlie Hebdo el miércoles en la capital.

“En este momento una operación está en curso en (la zona del poblado de) Dammartin-en-Goële” declaró Cazeneuve en una breve declaración en el Palacio del Elíseo, la sede de la presidencia francesa en donde esta mañana el gobierno celebró una reunión sobre la crisis.

El ministro del Interior precisó que un grupo de élite de la Gendarmería francesa se encuentra en una zona industrial de las inmediaciones de ese poblado, ubicado no muy lejos del aeropuerto internacional de Roissy Charles de Gaulle.

“El GIGN (cuerpo de Gendarmería) está en ese lugar y las operaciones se conducen en las horas y minutos que vienen” añadió el ministro que explicó que él mismo está coordinando la operación que podría concluir de manera “rápida”.

“Hay una movilización general. El conjunto esta movilizado para que los terroristas sean detenidos” añadió Bernard Cazeneuve sobre el fuerte dispositivo policial desplegado en la zona, que sobrevuelan varios helicópteros de la policía.

De acuerdo con medios de comunicación franceses los dos hermanos que la policía considera serían los autores del atentado del miércoles se habrían refugiado en un local industrial y habrían intercambiado disparos con la policía.

La televisora privada I-tele reportó de su lado que la policía estaría negociando con los dos fugitivos.

Algunos medios reportaron hoy que habrían robado un auto y tendrían rehenes pero la información no fue confirmada por el ministro del Interior.

La policía ha pedido a los vecinos de la zona permanecer en sus casas y ha cortado las carreteras de la zona.

También podría gustarte