Detalles de la muerte del turista estadounidense, Hari Simran Singh Khalsa, en Tepoztlán

Detalles de la muerte del turista estadounidense en Tepoztlán.

Hari Simran Singh Khalsa murió por los goles provocados por la caída en un terreno montañoso. (Foto: AP)

Este viernes, las autoridades mexicanas, localizaron el cadáver del estadounidense desaparecido el pasado 30 de diciembre de 2014; luego de que saliera de excursión por las montañas de la zona.

El cadáver de Hari Simran Singh Khalsa, de 25 años, fue localizado en el fondo de una de las grietas de las barrancas que cruzan las montañas alrededor de TepoztlánSu cuerpo fue encontrado cerca de la zona en la cual se tomó una fotografía que mandó a su esposa el día martes 30 de diciembre.

El cadáver fue encontrado en una zona arbolada de complicado acceso, debido a lo escarpado del terreno, el cuerpo mostraba golpes en su cabeza, lo que determinó que el joven neoyorquino cayó mientras recorría la zona y sufrió una herida fatal en la cabeza.

En la búsqueda participaron 150 personas y 3 helicópteros, la búsqueda comenzó el martes 30 ya que el turista no había regresado de la excursión, a la cual se fue vistiendo camiseta, pantalones cortos y poca comida y agua.

Simran Khalsa era instructor de yoga, y con su pareja llegaron a Tepoztlán para un retiro de yoga.

El día martes a las 12:30 de la tarde, Khalsa envió un mensaje a su esposa en la que desde lo alto de una montaña señalaba un lugar, la foto llevaba el mensaje “Te estoy viendo”. Dos horas después Khalsa envió un mensaje a su esposa diciendo “Por equivocación subí a otra montaña. Parece que regresaré un poco tarde. Guárdame algo de comida si es posible”.

El joven instructor de yoga habría sufrido un fatal accidente mientras recorría el terreno montañoso ese día.

También podría gustarte