Detalles de la muerte del periodista Julio Scherer García

Julio Scherer fue un conocido periodista mexicano

El periodista mexicano Julio Scherer García, uno de los más importantes e influyentes del país en los últimos 50 años, murió el miércoles 7 de enero, informó la revista Proceso. Tenía 88 años.

Proceso, que él fundó en 1976, informó que Scherer falleció en la Ciudad de México a causa de un choque séptico, o infección generalizada, luego de una prolongada enfermedad.

Scherer fue reconocido por desafiar a la autoridad en momentos en que la mayoría de la prensa mexicana estaba dominada o cooptada por el gobierno. Dirigió el periódico Excélsior, uno de los más importantes de México, de 1968 a 1976, hasta que una maniobra orquestada por el gobierno del entonces presidente Luis Echeverría (1970-1976) terminó con su salida de la dirección.

Desde 1972, la línea crítica del diario provocó que un grupo de empresarios, impulsados por Echeverría, boicotearan a Excélsior retirando sus anuncios.

En su libro “La terca memoria”, el periodista describió cómo se preparó este ataque, narrado por uno de los empresarios que participó en la reunión.

También podría gustarte