Detalles del Festival Internacional de las Luces México 2015

Detalles del Festival Internacional de las Luces México 2015

La Ciudad de México será sede del Festival Internacional de las Luces (Filux) México 2015, único en su tipo en América y conformado por proyecciones monumentales y creaciones coloridas que pretenden cambiar la dinámica de la noche capitalina.

En conferencia de prensa, el director del Filux, David Di Bona, detalló que la programación de esta segunda edición estará integrada por 15 instalaciones ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre las que destacan la plancha del Zócalo, el Palacio de Bellas Artes y el Museo de la Luz.

Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música convergirán con la intención de consolidar a la Ciudad como un espacio cultural internacional de integración social y recuperación del espacio público, explicó.

Por su parte, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que “Filux ya es un referente de la Ciudad de México” al destacar el éxito que tuvo la primera edición del festival en noviembre de 2013.

Todas las actividades de Filux 2015 son gratuitas y se desarrollarán durante cuatro noches del 7 al 10 de mayo, en un horario de 19:30 a 24:00; contará con obras de 25 artistas internacionales y 30 nacionales, entre éstas, habrá ocho estrenos mundiales.

El público puede elegir su ruta y tomarse el tiempo que desee en las distintas sedes. Cada obra de arte llevará un número y estará ubicada en el recorrido del festival.

 

 

También podría gustarte