Detalles de las elecciones primarias en Texas, 4 de marzo de 2014

Elecciones en Texas

Los votantes, demócratas y republicanos, sufragarán en todo Texas para elegir a los candidatos de sus respectivos partidos a cargos locales, estatales y federales.

De acuerdo con la Secretaría de Estado de Texas, unos 13 millones de personas están registrados para votar en toda la entidad, aunque tradicionalmente las elecciones primarias atraen a muy bajo número de votantes.

En las últimas cinco elecciones primarias para elegir candidatos a gobernador sólo han votado entre el tres y el seis por ciento de los electores registrados.

La elección de este martes servirá para confirmar oficialmente a los candidatos a la gubernatura de Texas, Wendy Davis, por el Partido Demócrata, y Gregg Abbott, por el Partido Republicano.

De acuerdo con analistas políticos, ninguno de los dos enfrenta en la primaria algún candidato que pudiera disputarles la nominación.

En las filas del Partido Republicano, la batalla se libra por la nominación de la candidatura al Senado federal, entre el actual senador John Cornyn y el movimiento conservador retador que representa Steve Stockman.

Otros seis republicanos también están compitiendo por la nominación del Partido Republicano al Senado federal. Una encuesta reciente muestra a Cornyn con ventaja sobre Stockman, del 43 por ciento contra un a 28 por ciento.

Otra elección que ha despertado interés involucra al vicegobernador republicano David Dewhurst, quien busca ser confirmado como candidato para su reelección.

Las encuestas indican que Dewhurst enfrenta una fuerte competencia por la nominación por parte de otros tres destacados republicanos, incluido el senador estatal Dan Patrick, el secretario de Agricultura, Todd Staples, y el comisionado de Tierras Públicas, Jerry Patterson.

Cualquiera que gane la nominación del Partido Republicano para vicegobernador se enfrentará a la senadora estatal Leticia Van de Putte en los comicios generales de noviembre próximo.

Van de Putte no tiene opositor para la nominación en las primarias demócratas de mañana martes y se convertirá de facto en la compañera de fórmula de la candidata demócrata a gobernadora Wendy Davis.

La primaria republicana de mañana martes marcará el debut político de George P. Bush, hijo del ex gobernador de Florida Jeb Bush y sobrino del ex presidente George W. Bush, con lo que se extiende a una nueva generación la tradición política de la familia Bush.

George P. Bush, de 37 años de edad, busca la nominación como candidato republicano a comisionado de Tierras de Texas, la agencia estatal que administra las tierras propiedad del Estado y los derechos por los minerales que de ellas se sustraen.

El joven Bush enfrenta en la primaria republicana al empresario David Watts.

También podría gustarte