Detalles: Detenidos y heridos por explosión en hospital de Cuajimalpa, hoy 29 de enero de 2015

Noticias-mexico-explosion-pipa-hospital-heridos-detenidos

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reportó esta tarde que hasta el momento van 66 personas heridas por la explosión de pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, de los cuales 22 están en estado grave y 44 podrían ser dados de alta en breve.

Además aclaró durante la rueda de prensa ofrecida en la tarde del jueves, que estas son cifras preliminares y que por el momento únicamente son dos las personas que perdieron la vida; una mujer de aproximadamente 41 años y un menor de edad.

Durante la intervención indicó que aplicarán todo el peso de la ley a la empresa “GAS Express Nieto”, dueña de la pipa, y a los tres operadores que se encontraban manejándola, dos de los cuales se encuentran hospitalizados y en calidad de detenidos.

El funcionario detalló que al lugar se han presentado poco más de mil trabajadores del gobierno local, quienes se encuentran en tareas de remoción de escombros, acción que realizan coordinada y manual, por si aún hay personas atrapadas en el lugar. También destacó la labor que realiza el equipo de caninos que se encuentra registrando el lugar.

Refirió que con personal de Protección Civil se trabaja en las casas, mercado y escuelas aledañas, para verificar los daños ocasionados por la explosión, mismos que hasta el momento sólo se reportan por vidrios rotos.

Mancera destacó que desde los primeros minutos de la explosión se tomaron acciones inmediatas, y agradeció el apoyo del presidente Peña Nieto, así como de empresas privadas y de gobierno.

También podría gustarte