Detalles del desfile por el Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos, mayo de 2015

Detalles del desfile por el Día de los Caídos (Memorial Day) en Estados Unidos, mayo de 2015

Estados Unidos celebró este lunes su tradicional Desfile Nacional del Día de los Caídos, que cada año se celebra para honrar a los miembros de las fuerzas armadas estadounidenses que murieron en combate.

Carrozas, bandas marciales, representantes de corporaciones militares, veteranos y sobrevivientes de conflictos bélicos en los que ha participado Estados Unidos, estuvieron presentes en la ceremonia.

Clubes de motociclistas y organizaciones nacionales también desfilaron por la avenida Constitución, una de las principales arterias de Washington, para concluir en la Casa Blanca.

Este año, la ceremonia conmemoró el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial y los 150 años del término de la Guerra Civil estadounidense.

Veteranos de la Segunda Guerra Mundial encabezaron la festividad como mariscales, para honrar a los más de 16 millones de soldados estadounidenses que participaron en el conflicto y a los más de 400 mil que murieron.

Miles de personas presenciaron la décima edición de la celebración nacional en una tarde soleada en la capital estadounidense.

El grupo Smashing Pumpkins, presentó el tema “Drum + Fife” para concientizar sobre el trastorno de estrés postraumático (TEPT), que es frecuente en los sobrevivientes de conflictos bélicos.

El Desfile Nacional del Día de los Caídos se realizó por primer vez en 2005 por iniciativa del centro de Veteranos Estadunidenses en Washington para convertirse en la celebración de llamado Memorial Day más importante en el país.

 

También podría gustarte