Destituyen a presidente de Ucrania, Víktor Yanukovich

Viktor Yanukovych, presidente de Ucrania.

El parlamento ucraniano ha destituido oficialmente al presidente de Ucrania, Víktor Yanikovic,  por “abandono de sus funciones constitucionales.”

Según el parlamento Yanukovich califica como “una repetición del nazismo, cuando en los años 30 en Alemania y Austria los nazis llegaron al poder”.

El ahora expresidente ucraniano dio las siguientes declaraciones admitiendo haber abandonado Kiev para viajar a la ciudad de Járkov:

Los acontecimientos que vio nuestro país y todo el mundo son un ejemplo de golpe de Estado. Intentan amedrentarme para que presente voluntariamente mi dimisión. Pero no tengo intención de dimitir”, aseguró Yanukóvich

“Me están informando de que hay personas que están siendo perseguidas. Yo hago todo lo posible para defender a la gente, para que puedan acudir a sus trabajos y a las escuelas, y para detener el derramamiento de sangre”, señaló.

“Esta no es oposición, son unos bandidos. A la salida del Parlamento golpean, lanzan piedras e intimidan”

El presidente asegura que no dejará Ucrania, ni  firmará ningún acuerdo con la Rada Suprema (Parlamento).

La Rada asumió hoy la coordinación de las labores del Gobierno, nombró un nuevo presidente de la Cámara, designó a un nuevo ministro de Interior en funciones y aprobó una ley que permitirá la liberación de la encarcelada ex primera ministra y líder opositora Yulia Timoshenko.

También podría gustarte