Destacan triunfo de oficialismo en elecciones regionales en Ecuador 2014

Oficialismo triunfa en elecciones regionales de Ecuador

Sobre la base de los resultados del conteo rápido difundido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el rotativo indicó que el oficialismo se habría impuesto en siete de las 23 prefecturas del país, así como en otras cuatro en alianzas con movimientos.

“Con estos resultados, el movimiento de gobierno superaría la cantidad de prefecturas alcanzadas en los comicios celebrados en 2009: seis propias y otras tres en alianzas”, añadió el reporte de la edición digital del diario ecuatoriano El Universo.

Por su lado, el Movimiento SUMA, que por primera vez participó en elecciones regionales, habría ganado dos prefecturas propias y una tercera en alianza con el Partido Social Cristiano.

La opositora Sociedad Patriótica, que obtuvo tres prefecturas en 2009 y que ahora alcanzaría solo la de Sucumbíos, “espera que con los votos reales se les atribuya la victoria en Napo”, que según la agrupación estaría en disputa con el oficialismo, acotó la fuente.

Aseguró que “con esta postura también coinciden voceros del Movimiento Popular Democrático, que aseguran que podrían obtener un triunfo en Esmeraldas, como en 2009”.

El Universo explicó que esa situación quedará definida con la consolidación del conteo rápido de votos, proceso que fue interrumpido la víspera porque se ingresaron cifras reales al sistema del CNE.

“Los resultados para Pachakutik fueron similares a los de hace cinco años. Se mantendrían al frente de Morona Santiago, Zamora Chinchipe, Orellana y recuperaron Cotopaxi”, precisó.

Las agrupaciones Avanza, la alianza CREO y el Movimiento Convocatoria, así como el Movimiento Integración Democrática del Carchi, habrían ganado una prefectura cada una, conforme al portal del matutino ecuatoriano.

De los 19 prefectos que buscaron la reelección en los comicios regionales realizados el domingo anterior en Ecuador, cuatro oficialistas habrían obtenido resultados adversos, según balances preliminares del conteo rápido de sufragios.

También podría gustarte