Destacan liderazgo femenino en protestas opositoras en Venezuela

Protestas en Venezuela

“En esta nueva etapa para la reformulación y la reconquista de la democracia venezolana, las mujeres estamos asumiendo el liderazgo político y el liderazgo de la ciudadanía para ayudar a la gente a que despierte de este letargo”, aseguró Deutsch a Notimex.

La presidenta de la organización política Fuerza Liberal (FL) sostuvo que “a las mujeres nos afecta la escasez o el temor de que la inseguridad nos quite a un familiar”, por lo que han asumido un rol protagónico en las protestas, pero junto a otros sectores sociales.

Deutsch recordó que las manifestaciones de las últimas semanas fueron iniciadas por estudiantes, pero que posteriormente se sumaron otros sectores como las mujeres, los hombres, los obreros y los profesionales.

La que fuera dirigente de la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (CODESA) estimó que el próximo paso debe ser pasar de la movilización de la población a la organización popular para comenzar a debatir la solución de los problemas.

“No vamos a quedar solo en movilizaciones sino que estamos ya en la etapa de la organización de un movimiento social civil, ciudadano, para involucrarnos para resolver el problema grave que vive Venezuela”, explicó.

Respecto sobre cuál es la solución al problema político y social, Deutsch enfatizo que todo pasa por cambiar el gobierno del presidente Nicolás Maduro, a quien criticó por buscar implementar un modelo “socialista” en Venezuela.

“No es como la gente del régimen dice que los queremos sacar del gobierno, lo que nosotros queremos es movilizar a la gente para cambiar esta situación política, porque nos quieren engavetar con un régimen socialista cuando nosotros somos democráticos”, resaltó.

También podría gustarte