Destacan labor de red de servicios funerarios del ISSSTE

México, 2 Nov (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) destacó la labor de su red de servicios funerarios, cuya característica es el trato cálido y humano, instalaciones dignas y costos accesibles.

El jefe de Servicios Sociales de la Dirección de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, Alejandro Mendoza Martínez, dijo que cada año se proporcionan unas 10 mil atenciones de este tipo a los afiliados de la institución, quienes tienen ahorros de hasta 50 por ciento en comparación con otras funerarias.

En un comunicado mencionó que de acuerdo con encuestas aplicadas, los usuarios manifiestan un nivel de satisfacción por arriba de 80 por ciento después de utilizar el servicio.

La infraestructura del ISSSTE está conformada por siete velatorios propios con 41 capillas, cuatro hornos crematorios y un panteón donde se tienen 33 mil fosas, mediante un convenio con Parque Memorial, las cuales pueden ser de uso inmediato por los trabajadores o para previsión de jubilados y pensionados, detalló.

Las funerarias propias se encuentran en Distrito Federal, el Estado de México; Guadalajara, Jalisco, y Monterrey, Nuevo León. Mediante 88 convenios suscritos con 182 agencias, brinda los servicios a precios preferenciales para los derechohabientes en toda la República.

Mendoza Martínez precisó que la prestación incluye el traslado del cuerpo de cualquier clínica o casa a la funeraria, la preparación estética, el embalsamamiento, el ataúd, el velatorio, la incineración y la urna.

Agregó que con estas acciones, el ISSSTE apoya a las familias derechohabientes en momentos difíciles, y los servidores públicos encargados de dar estos servicios tienen la instrucción de hacerlo con diligencia, sensibilidad y calidez humana, valores éticos importantes cuando se trata de despedir a un ser querido.

También podría gustarte