Destaca sector privado estabilidad de las finanzas públicas del país

México, 29 Nov (Notimex).- Las acciones que ha tomado el gobierno federal apuntan a una mejora de la estabilidad de las finanzas públicas del país, resaltó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

En su Análisis Económico Ejecutivo semanal subrayó en ese sentido, que es importante seguir buscando opciones tanto en materia tributaria como de asignación de gasto, para consolidar la fortaleza de la situación financiera del gobierno federal.

Resaltó que la obligación del gobierno de ejercer eficientemente los recursos con los que cuenta, es fundamental tanto para mantener la estabilidad macroeconómica del país, como para sentar las bases de un crecimiento sano y sostenido de la economía, que se debe reflejar en un beneficio para todas la familias.

Seguir en el proceso de una reingeniería del gasto público es fundamental para un mejor aprovechamiento de los recursos, subrayó el organismo dependiente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Y es que, dijo, la política hacendaria planteada por el Sector Público contempla déficits anuales para todo el sexenio, lo que evidentemente implica un mayor nivel de endeudamiento para cubrir los faltantes.

La única manera de reducir los montos de la deuda como proporción del PIB, es que la deuda se incremente en menor proporción que el crecimiento del producto del país, indicó.

En este contexto, el CEESP planteó que el déficit se debería reducir en el monto en el que se incrementen los ingresos, no elevar el gasto en la misma magnitud.

Señaló que el sector público requerirá una gran cantidad de recursos para cumplir con sus objetivos, y es por ello que la estrategia de endeudamiento debe estar alineada con los objetivos de crecimiento, creación de empleos y bienestar.

Además de una estructura del gasto en línea con estos objetivos, más inversión para incrementar la productividad, en particular en infraestructura y menos en gasto asistencial que no genera bienestar permanente, apuntó el organismo privado.

También podría gustarte