Desmantelan en España y Marruecos red de reclutamiento de yihadistas

Madrid, 4 Oct (Notimex).- Las policías de España y Marruecos detuvieron este fin de semana, en una operación conjunta, a diez personas sospechosas de integrar una red internacional que recluta combatientes para luchar en Siria al lado del Estado Islámico (EI).

Según las autoridades españolas, los arrestados desempeñaban un “rol dinámico” en el grupo criminal, activo principalmente en los territorios español y marroquí.

Entre los sospechosos, cuatro fueron detenidos en las localidades españolas de Toledo, Barcelona y Valencia: dos mujeres de nacionalidad marroquí, un hombre de origen marroquí con nacionalidad española, y un hombre de nacionalidad portuguesa convertido al islám.

Los otros seis fueron aprehendidos en Marruecos.

En los registros domiciliarios efectuados durante la operación se ha incautado material informático y documentación variada.

Los investigadores afirman que la red disponía de importantes ramificaciones tanto en España como en Marruecos y mantenía contacto regular con miembros del EI en Siria.

Ello permitía a los reclutadores disponer de información en tiempo real para valorar las posibilidades de desplazamientos de voluntarios hacia la zona de combate.

También podría gustarte