Deslave en Calcahualco, hoy 17 de septiembre de 2015

Deslave México

Debido a las intensas lluvias registradas en el estado de Veracruz, en el municipio de Calcahualco ocurrió un desvale que dejó como saldo 6 personas muertas

Protección Civil informó que atiende el suceso reportado la madrugada de este jueves en la comunidad Xilomichi, luego que sepultó una vivienda construida con madera y ocasionó el deceso de una familia entera.

En un comunicado, indicó que desde que se tuvo conocimiento del incidente a través del llamado de alerta por parte de las autoridades de Protección Civil del ayuntamiento de Calcahualco, se activaron todos los protocolos de rescate.

Señaló que elementos de la Secretaría de Protección Civil así como personal de la Secretaría de Seguridad Pública a través del Plan Tajín se trasladaron al lugar de los hechos para colaborar en las tareas de rescate de las personas afectadas por el deslizamiento de tierra en esta comunidad.

Precisó que fue rescatada una persona con vida y seis cuerpos, todos integrantes de la misma familia que habitaba dicha casa.

Las intensas lluvias que han caído sobre el territorio veracruzano en los últimos días han propiciado la saturación de filtración del agua en el suelo y la deforestación que hay en algunas zonas serranas, lo que hacen propicio un riesgo mayor de deslizamiento de tierra en estos lugares.

También podría gustarte