Desfilan 700 mil personas por toda Francia contra terrorismo

Desfilan 700 mil personas por toda Francia contra terrorismo

Alrededor de 700 mil personas se manifestaron hoy en diversas ciudades de Francia en contra del terrorismo y en homenaje a las víctimas de los atentados de los tres últimos días en París, reportaron fuentes oficiales.

El balance sobre las marchas, convocadas luego de la cadena de atentados que comenzó en la capital el miércoles pasado con el ataque a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, fue realizado por el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

El reporte del ministro precisó que en la ciudad de Toulouse (sur) desfiló el mayor número de personas, 120 mil, según la policía, y 200 mil de acuerdo con los organizadores.

Las manifestaciones se celebraron en los cuatro puntos cardinales del país.

En Nantes (noroeste), 75 mil personas salieron a las calles para expresar su rechazo al terrorismo y homenajear a los casi 20 fallecidos de los últimos días en atentados en París.

Otras marchas con miles de personas también se celebraron en Lille (norte), Rouen (oeste) y Bayona (suroeste), entre otras ciudades.

En el sureño puerto de Niza, la manifestación fue silenciosa y congregó a más de 23 mil personas, de acuerdo con el balance oficial.

Las concentraciones de este sábado preceden a la gran marcha nacional que se celebrará mañana por la tarde en París y a la que el gobierno espera que acudan varios centenares de miles de personas.

También asistirán a la marcha, entre fuertes medidas de seguridad, el presidente francés, Francois Hollande; la canciller federal alemana, Ángela Merkel; y el primer ministro británico, David Cameron, entre otras personalidades políticas.

También podría gustarte