Descendientes de Zapata alistan demanda a Bellas Artes por Zapata ‘gay’

Los familiares de Emiliano Zapata anunciaron que iniciarán una demanda contra el artista Fabián Cháirez y contra Bellas Artes por presentar la pintura “La Revolución”.

De acuerdo con Jorge Zapata González, nieto de Emiliano Zapata, que la obra en donde se ve al militar de la Revolución Mexicana desnudo, con tacones y un sombrero rosa montado en un caballo con una erección es suficiente para iniciar con el proceso.

“Lo que venimos a exponer es la burrada que hicieron de exponer una fotografía de nuestro General en Bellas Artes. Un pintor desconocido que creo que quiere fama saca a nuestro general de gay. Como familia, como pueblo, donde somos netamente zapatistas, eso no lo vamos a permitir. Vamos a demandar tanto al pintor como a la encargada de Bellas Artes por exponer la figura de nuestro general de esa forma”, declaró Zapata González. 

La obra “La Revolución” forma parte de la exposición “Emiliano Zapata después de Zapata” que se exhibe desde el 27 de noviembre hasta el 16 de febrero en el Museo del Palacio de Bellas Artes, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL)

“Estamos armando la demanda, pero para nosotros, como familia, es denigrar la figura de nuestro general pintándolo de gay. Yo no tengo nada contra los gays, tengo muchos amigos, no sé por qué en Bellas Artes, un lugar tan importante para todos, fueron a exponer la figura de nuestro general en esa forma y no lo vamos a permitir”, dijo.

También podría gustarte