Descartan recursos para bono de empleados en Guerrero

Acapulco, 28 Sep (Notimex).- El secretario general de Gobierno, David Cienfuegos informó que el gobierno del estado no cuenta con recursos para poder otorgar el bono sexenal a trabajadores del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

También manifestó que carecen de capital para prestar 500 millones de pesos que han solicitado los alcaldes salientes para pagar deudas y salarios.

Para saldar el bono que piden los trabajadores estatales se requieren más de 100 millones de pesos, y no se cuenta con el recurso, dijo.

En entrevista, luego de participar en el Consejo Estatal de Protección Civil, el funcionario estatal dijo que el paro desde hace dos semana de los trabajadores sindicalizados es ilegal y a pesar del diálogo no hay acuerdo porque se carecen de recursos para pagar 5 mil pesos por trabajador.

Advirtió, que a partir del 30 de septiembre se verán reflejados los descuentos salariales, si es que no se llega a ningún acuerdo y no regresan a trabajar.

A los trabajadores del SUSPEG se les ha incrementado los bonos y el aumento salarial de este año es casi el doble del aumento al salario en diferentes estados y empresas.

El secretario general de Gobierno dijo que es poco más de 90 por ciento las dependencias que están paralizadas.

La plantilla laboral del estado, sin contar la magisterial y de la Secretaría de Salud es de poco más de 32 mil trabajadores, pero en paro de labores están menos de 3 mil entre sindicalizados y de base.

También podría gustarte