Descartan que elección interna detenga trabajo del PAN

Líderes panistas dan conferencia de prensa

Los legisladores de Acción Nacional tienen un compromiso con los mexicanos y tienen el deber de dotarlos de mejores leyes que permitan tener un país más justo, ordenado y generoso, mientras la renovación de la dirigencia nacional “estará ubicada en otra cancha”, afirmó Luis Alberto Villareal.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Palacio Legislativo de San Lázaro, indicó que los diputados panistas tienen muy claro cuál es su función y tarea, por lo tanto, se dedicarán al 100 por ciento a los trabajos del próximo periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero y en donde se discutirán iniciativas muy importantes para el país. En entrevista, dijo que todos en el partido tienen algo que aportar y “pondremos esa aportación al servicio de nuestra organización partidista.”

Unos, dijo, estaremos respaldando a un aspirante, unos más a otros proyectos, pero al final del día todos estaremos respaldando lo más importante para México y Acción Nacional que es un partido de oposición sólido, responsable y unido que nos requiere a todos.

El legislador panista exhortó a la militancia partidista a conducirse con serenidad y pasión, para que la contienda por la dirigencia nacional sea un ejemplo de civilidad y de vida democrática interna. “A los que forman parte de un pensamiento interno y quienes tienen un cierto proyecto o una distinta visión, al final del camino todos convergente dentro de Acción Nacional y sus principios ideológicos”, aseveró.

Por separado, el coordinador de los senadores panistas, Jorge Luís Preciado expuso que a partir del 18 y 19 de enero el grupo parlamentario de Acción Nacional va a entrar a una doble dinámica, en virtud de que por un lado viene todo el cambio en la agenda del partido, el relevo de la dirigencia nacional del PAN y, por otro lado, el trabajo en la Cámara de Senadores.

“Lo que nosotros vamos a hacer desde la coordinación del GPPAN es mantener dos vías paralelas, por un lado, vamos a trabajar en las reformas que el país necesita y no nos vamos a involucrar en el proceso electoral interno.”

Sin embargo, aclaró, cada senador va a decidir de manera libre a quién apoyar de todos los candidatos y candidatas que están participando y la coordinación del grupo parlamentario se va a mantener absolutamente imparcial y respetuosa del proceso electoral. Agregó que dicho proceso llegará al partido a partir de que los días 18 y 19 se forme la Comisión Electoral Interna y se apruebe la reglamentación para la elección del nuevo dirigente nacional del PAN.

También podría gustarte