Descarta Mancera riesgo para vecinos por deslaves en Santa Fe

México, 3 Nov (Notimex).- Tras señalar que Protección Civil mañana entregará un informe sobre la situación de los deslaves ocurridos en el cerro de la zona de Santa Fe, el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que no existe riesgo para los vecinos.

Entrevistado durante el arranque de la campaña “Noviembre, mes de la Prevención y la Salud del Hombre” indicó que “estamos trabajando con todos los dictámenes que ya previamente se habían elaborado”.

Destacó que la información que tiene de Protección Civil, previo al estudio que pueda tener el día de mañana, es que no corre riesgo la gente porque los edificios se encuentran a 40 metros de distancia del lugar donde hay deslaves.

En ese sentido, comentó que estos deslaves son resultado del crecimiento desmedido y sin regulación de esta ciudad que provocó el aumento de asentamientos en la periferia y zonas de riesgo.

“La Ciudad de México creció y se dieron asentamientos en zonas periféricas y se fueron consolidando, pero algunas de ellas se consolidaron en zonas de barrancas como es el caso de Magdalena Contreras y otras en zonas de grietas como es en Iztapalapa”, indicó.

En ese contexto, también comentó que no se permitirá que se lleven a cabo construcciones en las cercanías del río Becerra, de la delegación Álvaro Obregón, porque es un área de reserva ecológica.

“Ya tiene instrucción la Secretaría de Medio Ambiente; nosotros no vamos a permitir construcciones en áreas de reserva”, afirmó.

También podría gustarte