Desarticulan en Cancún banda implicada en 21 asaltos

Cancún, 14 Sep (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), informó que desarticuló una banda involucrada en 21 averiguaciones previas por el delito de asalto a casa-habitación y a comercios en cada una de ellas.

En un comunicado, la PGJE señaló que los integrantes fueron detenidos ayer en la noche por la policía judicial del estado, en el cruce de las avenidas Los Tules y Kabah, en la región 248.

De acuerdo con la información que se dio a conocer esta tarde, la detención se derivó de operaciones de protección y vigilancia implementadas por elementos de la corporación estatal.

Ello, expuso la dependencia, después de que un ciudadano solicitó auxilio al señalar que tres hombres, a bordo de una camioneta, se le lo amenazaron con armas de fuego y despojarlo de sus pertenencias cuando transitaba sobre avenida Los Tules.

En el reporte, apuntó que en el cruce de las citadas avenidas se ubicó el vehículo placas UUE-331-B de Quintana Roo, a cuyos ocupantes se les solicitó una revisión y tras negarse fueron puestos a disposición del Ministerio Público bajo la averiguación previa 1893/2015, acusados de los delitos de robo y portación de arma prohibida.

Tras las detenciones, los investigadores aseguraron dos pistolas calibre 9 milímetros con cargadores y 25 cartuchos útiles.

La PGJE identificó a los detenidos como Carlos Antonio Jiménez Arjona, de 36 años; José Luis Vázquez Pérez, de 41 años, y Carlos García Ruiz de 37 años, de Veracruz.

También podría gustarte