Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en Nicaragua y Honduras

Desarticulan banda de narcotraficantes que operaba en Nicaragua y Honduras

Un operativo militar conjunto de Nicaragua y Honduras en la frontera común desarticuló una banda de narcotraficantes y capturó a 15 personas, incluidos tres connacionales, informó hoy una fuente oficial.

El Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron la operación conjunta desde el pasado 29 de abril, que resultó con la desarticulación del supuesto grupo narcotraficante, señaló una nota de prensa de la institución publicada por el diario digital oficial “El 19”.

Además desmantelaron una bodega de drogas, tres pistas aéreas ilegales, hangares custidiados por delincuentes de ambas nacionalidades e incautaron armas y medios de comunicación satelital.

Asimismo encontraron listas con destinatarios de la droga y combustible para helicópteros.

Los nicaragüenses detenidos fueron remitidos a las autoridades judiciales correspondientes, agregó la fuente.

Ambas instituciones reiteraron su voluntad de seguir combatiendo la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado en las zonas fronterizas.

La operación se efectuó en el marco de un protocolo de trabajo entre ambas fuerzas armadas suscrito el 25 de abril pasado para fortalecer el trabajo y hacer frente común a las amenazas a la seguridad nacional.

 

También podría gustarte