Desarticulan 143 bandas delictivas en BC

Mexicali, 20 Oct (Notimex).- La Policía Estatal Preventiva (PEP) ha desarticulado en el último año 143 bandas delictivas y detenido a más de 300 personas, con lo que ha debilitado a la delincuencia, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

El titular de la dependencia, Daniel de la Rosa Anaya, dijo que el objetivo principal de la corporación es combatir a criminales que atentan contra la tranquilidad de las familias bajacalifornianas, por ello se ha dado prioridad a prevenir delitos de alto impacto.

Indicó que del total de bandas desintegradas el 55 por ciento se dedicaba al narcomenudeo, lo que derivó en la incautación de más de 158 millones de dosis de diversas drogas, lo que se traduce en pérdidas millonarias para el crimen organizado.

Agregó que a través de operativos propios y coordinados con otras instancias de seguridad, el Ejército y la Marina, “se busca combatir frontalmente a los delincuentes en base a trabajos de inteligencia, investigaciones y atención de denuncias ciudadanas”.

Anotó que otras bandas capturadas se dedicaban a diversos ilícitos como robo de vehículo, extorsión, engaño telefónico y privación de la libertad, “combatiendo a todos y cada uno de los delincuentes quienes hoy están tras las rejas”.

Algunas de las organizaciones delictivas desarticuladas estaban vinculadas a organizaciones criminales, además de otros grupos que se manejaban de forma independiente, aseguró.

Refirió que actualmente la corporación ha intensificado los operativos para reforzar la seguridad en Baja California en coordinación con todas las corporaciones, con el fin de reducir la incidencia delictiva en todos sus rubros.

También podría gustarte