Desarmarán a autodefensas de Michoacán en las próximas semanas

Hipólito Mora, líder de autodefensas

El gobierno mexicano pretende desarmar a las autodefensas surgidas en el estado de Michoacán, La información fue dad a conocer por el Comisionado de Seguridad y Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario dijo que, junto con el desarme, se dará el retiro de las barricadas, en pleno consenso con los llamados comunitarios.

En rueda de prensa ofrecida tras haber participado en el encuentro con jóvenes que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Castillo Cervantes detalló que durante los próximos días la 43 Zona Militar reanudará el registro de personas para guardias rurales.

El comisionado destacó que una vez que se acate el desarme y al nuevo registro, las autoridades procederán a la detención de todo civil que sea ubicado armado.

“Esto estaría llevando al desarme que tendría que ser durante las próximas semanas y a retirar las barricadas, ya hay un consenso y a partir de que se den estos elementos las personas que sean encontradas con armas serán llevadas ante las autoridades”, dijo.

Asimismo, el comisionado destacó el avance logrado en cuanto a la constitución del mando unificado en la entidad.

Mencionó que a la fecha se ha reunido con alcaldes, diputados y dirigentes de los principales partidos políticos, de quienes ha logrado consenso.

Recordó que esta reestructuración incluiría la creación de una policía rural, que sería en donde se insertarían todos los comunitarios o autodefensas que se registren ante la autoridad militar.

 

También podría gustarte