Desalojan plantón de la CNTE de Monumento a la Revolución

Luego de varios meses en que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecieran en la capital del país, el domingo por la noche su plantón fue retirado por las autoridades.

Elementos de la  Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) desalojaron a los integrantes de la CNTE que se mantenían en plantón en la explanada del Monumento a la Revolución. Durante la madrugada se llevaron acabo las actividades de limpieza.

En esta acción se registraron empujones, jaloneos y golpes entre policías y miembros de la CNTE, cuya Comisión Única Negociadora realizaba una asamblea nacional representativa.

Desde la tarde 450 granaderos fueron desplegados en la colonia Tabacalera y rodearon la zona del Monumento a la Revolución, donde se encuentra el campamento de los profesores inconformes con la reforma educativa.

La orden del Gobierno del Distrito Federal a los agentes de seguridad fue retirar las tiendas y los materiales utilizados en el campamento que permanecía en la zona desde septiembre.

La SSPDF aseguró que los uniformados no van armados y únicamente utilizan sus escudos para protegerse de cualquier agresión de los profesores, que protestaron contra esta acción policíaca y suspendieron su asamblea, mientras personal del gobierno capitalino realizó el retiro del campamento.

 

También podría gustarte