Depresión tropical “18-E” podría convertirse en tormenta “Sonia”

Depresión tropical "18-E" podría convertirse en tormenta "Sonia"

La depresión tropical “18-E” continúa acercándose a la Isla Socorro en Colima, por lo que existen condiciones para que la tarde de este sábado se convierta en tormenta tropical con el nombre de “Sonia“.

Se generarán lluvias moderadas de 5 a 20 milímetros en Sinaloa, Baja California Sur y Durango, y fuertes de 20 a 50 milímetros en colima, Michoacán, Nayarit y Jalisco.

Se espera que durante el fin de semana el fenómeno se aproxime hacia el sureste de la península de Baja California y el estado de Sinaloa, generando oleaje de dos a tres metros de altura conforme el sistema siga hacia el norte, acercándose a la costa.

También se prevé que origine precipitaciones acumuladas durante las siguientes 72 horas, de 150 a 200 milímetros en Sinaloa y Sonora; de 100 milímetros en Baja California Sur y de 80 a 100 milímetros en Durango, valores que pueden variar de acuerdo con el comportamiento del sistema.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa sobre el desarrollo de esos fenómenos mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

También podría gustarte