Denuncian a Reino Unido por espiar videoconferencias privadas

Defectos del iPad

La investigación indicó que la Oficina Central de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ) -la agencia británica de espionaje- almacenó imágenes de “cientos de miles” de videomensajes de los usuarios de Yahoo.

La investigación reveló que la operación duró varios años y que tan sólo en un periodo de seis meses en 2008 lograron interceptar comunicaciones de 1.8 millones de usuarios, tanto de Estados Unidos como de Reino Unido.

Asimismo, el diario aseguró que muchas de las imágenes eran de índole privado y contenían imágenes sexuales explícitas o desnudos. En total, el sistema de mensajes instantáneos de Yahoo cuenta con más de 70 millones de usuarios.

Según el rotativo, la operación se realizó además bajo el consentimiento de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos, para la que trabajaba Snowden.

Alex Abdo, abogado de la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) afirmó que estas revelaciones son indignantes y que subrayan la importancia del debate sobre privacidad que se ha generado en la actualidad.

“En un mundo en que no hay barreras tecnológicas para la invasión de la vigilancia, el enfoque de las actividades de espionaje del gobierno debe ser decidido por el público, no por secretas agencias de espías que interpretan a secretas autoridades legales”, enfatizó Abdo.

También podría gustarte