Denuncian posible sabotaje en elecciones de El Salvador

Destacado Denuncian posible sabotaje en elecciones de El Salvador. (Foto: Notimex)

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Julio Olivo, denunció el miércoles que hubo sabotaje en la divulgación de los resultados de las elecciones municipales y legislativas del domingo que los obligó a suspender el conteo preliminar, lo que ha provocado críticas contra el máximo organismo electoral de El Salvador.

Hubo sabotaje en el proceso de transmisión de los resultados y lo vamos a demostrar en los tribunales, dijo Olivo a los periodistas al llegar a la sede del organismo electoral donde se realiza el escrutinio definitivo donde se conocerán los ganadores de los comicios.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral respondió a estas acusaciones diciendo que por responsabilidad debe verificarse si realmente existió algún tipo de sabotaje o mala intención.

El Tribunal suspendió la noche del domingo el escrutinio preliminar debido a una serie de fallas en la transmisión de las actas de las 10.621 mesas receptoras de votos que administraron las votaciones de tres elecciones: municipales, legislativas y del Parlamento Centroamericano.

 

 

 

También podría gustarte