Demostrar que pluralidad conviene a todos, piden a nuevos asambleístas

México, 14 Sep (Notimex).- El dirigente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Luis Beato González, convocó a los nuevos integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a impulsar el diálogo permanente y demostrar que la pluralidad conviene a todos.

“Convocamos desde ya a los diputados que a partir del próximo 15 de septiembre tomarán posesión de su encargo, a mantener apertura para el diálogo sin estigmas con el sector empresarial, a fin de buscar enlazar nuestras propuestas en común en beneficio de los capitalinos”, puntualizó.

A su vez, aseguró que la organización comparte con los próximos legisladores locales la visión de construir una mejor Ciudad de México.

En este contexto, señaló que el sector privado capitalino impulsará en diálogo permanente con la ALDF su agenda legislativa en materia de movilidad, energía, desarrollo urbano, ecología, desarrollo empresarial, seguridad pública y mujeres, entre otros temas.

“Los integrantes de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, que en cuestión de horas conformarán la VII Legislatura, tendrán por delante el reto de mostrarnos a los capitalinos que la pluralidad nos conviene a todos”, subrayó.

Beato González subrayó que el sector empresarial espera que dicha pluralidad genere en la ALDF mejores leyes, que los diputados rindan más cuentas sobre el uso de los recursos que les son asignados.

Expuso que en 2015 recibieron casi dos mil millones de pesos, lo que colocó a ésta Asamblea como el Congreso estatal más caro del país.

A su vez, confió en que dicha pluralidad se refleje en que puedan ejercer mayores y más efectivas facultades de fiscalización hacia el Jefe de Gobierno, los jefes delegacionales y demás órganos de la administración pública local.

Comentó que el sector privado y los ciudadanos en general esperan que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Asamblea Legislativa se constituya en verdadero órgano de control.

“Desde la Coparmex Ciudad de México pretendemos mantener una comunicación fluida, transparente y eficaz con cada uno de los diputados y diputadas en la ALDF”.

A su vez, agregó, “confiamos que el nuevo y diverso mosaico de pluralidad será un espacio muy fructífero para el diálogo y la consecución de leyes y programas de profundo beneficio para la competitividad del Distrito Federal”.

También podría gustarte