Delegación Iztapalapa incentiva el mejoramiento urbano

México, 12 Ene (Notimex).- Personal de la delegación Iztapalapa y más de un centenar vecinos y comerciantes realizaron una jornada de limpieza en la colonia Guadalupe del Moral, desde barrido de calles y banquetas, desazolve de coladeras, recolección de basura, balizado de guarniciones y zonas peatonales.

En la jornada, que forma parte de las actividades para incentivar la corresponsabilidad ciudadana en el mejoramiento y conservación del entorno urbano en la demarcación, se desarrolló en la calle Miguel Hidalgo, en el tramo de Vicente Guerrero a la avenida San Rafael Atlixco.

El director general Jurídico y de Gobierno delegacional, Ulises Medina, destacó la importancia de la participación de la gente en la jornada de limpieza, en la que también se pintó la fachada de la escuela primaria “Estado de Colima” en esa colonia.

Indicó que se impulsan acciones para recuperar el espacio público y preservarlo, esta vez con el apoyo de dos cuadrillas con 10 trabajadores de la Coordinación de Mercados y Vía Pública, y de la Dirección Territorial Centro, así como de comerciantes afiliados a la Central de Comerciantes Ambulantes y Mercados en Vía Pública.

Para esta jornada, la delegación utilizó 200 litros de pintura; rodillos, brochas y escobas, y llevó a cabo la reparación de cuatro luminarias del alumbrado público.

A su vez, los comerciantes y vecinos, quienes de miércoles a viernes se establecen en tianguis en algunas de estas calles, destacaron la importancia de efectuar estas actividades y expresaron su disposición a mantener en orden y limpieza este espacio.

También podría gustarte