Dedican exposiciones al taco y las glorias de Linares

Monterrey, 4 Dic (Notimex).- Las exposiciones “Nuevo León Power Food Tacos”, y “Las Glorias de Linares”, en las que se destacan las cualidades de la gastronomía regional, podrán ser visitadas por el público a partir de este fin de semana en el Museo Estatal de las Culturas Populares.

El jefe de la unidad regional del museo, Gerardo Nevares, señaló que ambas muestras serán inauguradas el próximo domingo en la sede del museo y estarán en exhibición hasta marzo del 2016.

Detalló que la exposición “Nuevo León Power Food Tacos”, está compuesta de 90 piezas, entre fotografías, caricaturas, intervenciones gráficas, textos, intervenciones estético–gráficas y material audiovisual.

“Nuevo León se mueve con la fuerza de los tacos, todos lo queremos hacer taco y propusimos a una serie de artistas e investigadores de muy diferentes disciplinas que plasmaran su visión sobre el tema”, señaló.

Puntualizó que “como negocio, el taco se ha popularizado mucho, además de tener connotaciones muy amplias en lo simbólico, poético y erótico”.

El fotógrafo profesional Juan José Cerón comentó que su propuesta está basada en los tacos callejeros, altamente solicitados por los regiomontanos.

En este sentido, manifestó que los taxistas son los mejores guías para encontrar los tacos más deliciosos en la Sultana del Norte, ya que ellos transitan por la ciudad durante las 24 horas del día y conocen todas las calles.

En su oportunidad, el caricaturista Salvador González, expresó que su trabajo lo percibe desde un punto de vista humorístico y muestra cómo el taco se ha convertido en parte de la vida diaria de los regiomontanos.

Además, la simple palabra taco se utiliza no solo para el manjar tradicional, sino para denotar otros aspectos de la comunidad con frases como “me echo un taco de ojo” o “este se da mucho su taco”, entre otras.

Respecto a la exposición “Las Glorias de Linares”, Nevares explicó que está conformada por 25 piezas e incluye textos del cronista Armando Leal Ríos, una serie fotográfica y productos artesanales.

“Si bien el nombre de la exposición viene de los dulces típicos, las Glorias de Linares también son sus edificios, sus personas, sus parques naturales, sus artesanías”, subrayó Gerardo Nevares.

“Pretendemos que la gente al entrar a la sala tenga la sensación de estar en el municipio de Linares, ahora considerado Pueblo Mágico”, sostuvo.

También podría gustarte