Decretan estado de catástrofe en región chilena, hoy 24 de marzo

El gobierno de Chile decretó el martes zona de catástrofe en las comunas de Melipeuco, Curacautín y Lonquimay, en la Región de La Araucanía, por los incendios forestales que impactan la zona, confirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“A raíz que no han variado las condiciones del tiempo sino que, al revés, se han intensificado, hoy tenemos en la zona de Melipeuco vientos de 70 kilómetros por hora y altas temperaturas”, dijo el funcionario.

Los incendios en la reserva nacional China Muerta y en el parque Conguillío han consumido cinco mil 711 y 319 hectáreas, respectivamente.

Sobre las dificultades para el control de las llamas, Aleuy dijo que cuentan ya con “seis mil litros de retardante disponibles en Estados Unidos que esperamos trasladarlo en las próximas 48 horas”.

Además, expuso, “hemos ubicado un proveedor nacional que nos permita tener ocho mil litros adicionales para el día de mañana o pasado, según las condiciones meteorológicas podamos atacar las llamas del parque de la Novena Región”.

 

2015catástrofeChileDesastres NaturalesIncendios forestalesmarzo