Decomisan cocaína líquida valorada en 1.5 mdd en Chile

Decomisan media tonelada de cocaína en Bolivia

Los efectivos policiales detuvieron un automóvil en el marco de un control vehicular de rutina en la comuna de Puente Alto y detectaron que uno de sus ocupantes fumaba marihuana, razón por la cual decidieron revisar el vehículo por completo.

En su interior encontraron además de droga, 470 mil pesos chilenos (unos 840 dólares), 502 dólares y 20 pesos bolivianos (unos tres dólares), además que dos de los seis ocupantes del automóvil portaban dinero “evidentemente falso”.

Los seis pasajeros del vehículo fueron detenidos por los carabineros y uno de ellos confesó que en una casa de Puente Alto tenían más estupefacientes.

En ese lugar encontraron 304 gramos de cocaína sólida, un revólver, 28 cartuchos de escopeta y 14 bidones, tres de los cuales contenían 73.5 kilogramos de cocaína líquida valorada en un millón 730 mil dólares.

El fiscal regional sur, Raúl Guzmán, dijo que el cargamento de droga podría haber sido cuadruplicado por la banda delictual con el objetivo de ser distribuida en la Región Metropolitana, donde se ubica Santiago.

De acuerdo a las primeras indagaciones, la banda había realizado al menos tres internaciones de droga con el mismo modus operandi desde Bolivia y contaba con un laboratorio para procesar los estupefacientes, el tercero detectado en las últimas dos semanas.

También podría gustarte