Decomisan 233 kilos de droga en el puerto de Guayaquil

Decomiso de drogas en Panamá

En un comunicado, la dependencia señaló que la droga fue encontrada por agentes antinarcóticos en el marco de las operaciones “Atardecer Bananero”, y “Video Camarón”, durante el control a las mercancías que salen del puerto marítimo ecuatoriano.

Un primer cargamento de 197 kilogramos de cocaína fue ubicado en 180 paquetes tipo ladrillo, tras una señal de alerta de los caninos que rastreaban cuatro contenedores listos para ser embarcados con banano a Bélgica. “Con la presencia del fiscal de turno se taladró el vagón localizando la mercadería ilícita en una lámina de plomo que cubría el piso”, indicó el reporte, en el que se informó de acciones policiales para ubicar a los responsables del hecho.

En el procedimiento, se capturó a una persona que estaba designada por el exportador como encargada de la revisión de la carga, mientras se investiga su responsabilidad en el intento de envío de la droga al extranjero, según la nota oficial divulgada en Quito.

Durante la segunda operación, las autoridades decomisaron 36 kilogramos del estupefaciente en paquetes que fueron hallados también dentro de un contenedor en los paneles de refrigeración de la estructura, cargada de camarones congelados.

La carga en la cual se encontraba oculta la droga estaba a la espera de ser embarcada en un buque de alto calado, que tenía como destino México, precisó el informe. El Ministerio del Interior de Ecuador señaló que el alcaloide decomisado en ambos casos se habría podido vender en 15 millones de dólares en el mercado negro.

También podría gustarte