Decomisan 1.7 toneladas de droga en Ecuador

Decomiso de cocaína en Perú

Los operativos, que iniciaron el jueves pasado y terminaron la víspera, se efectuaron en las provincias de Guayas, Pichincha, Los Ríos y Sucumbíos, reportó el Ministerio del Interior en un comunicado, difundido en esta capital.

Durante las acciones policiales contra organizaciones al servicio del narcotráfico, se logró además retener 13 vehículos, incautar 106 mil 415 dólares y 732 mil pesos colombianos, así como decomisar armas de fuego y municiones.

Detalló que en una de las operaciones, denominada “Oro Blanco”, fue desarticulada una red trasnacional de tráfico de droga, integrada por ecuatorianos y extranjeros y se confiscaron 200 kilos de cocaína.

Explicó que la banda se proveía de la droga en Colombia y la transportaban camuflada por las provincias de Los Ríos y Guayas, para luego enviarla a través de los puertos marítimos ecuatorianos al exterior.

En una segunda operación, se desvertebró una organización que usaba contenedores con frutas para trasladar cocaína a Europa, al capturar a 12 de sus integrantes, uno de ellos colombiano y decomisar 220 kilos de la droga.

Un tercer operativo, permitió la ubicación de 162 kilos de cocaína y la captura de tres personas, quienes movilizaban en un vehículo una cantidad considerable de dólares y pesos colombianos, precisó el informe.

El decomiso más grande se realizó el lunes en el puerto de Guayaquil, en un contenedor con cajas de banano, que tenían como destino a Europa, donde los agentes ecuatorianos hallaron 1.1 toneladas de droga.

En otro operativo de menor envergadura contra redes de distribución para el consumo interno, las autoridades decomisaron 49.9 kilos de mariguana y retuvieron a cinco personas, dos de ellas menores, a quienes encontraron un revolver.

La dependencia informó que con la droga decomisada entre jueves y martes, se logró evitar que llegara al mercado nacional e internacional la cantidad de siete millones 260 mil dosis.

También podría gustarte