Decomisan 1.5 toneladas de cocaína en Colombia

Decomiso de cocaína en Panamá

En un comunicado, la Policía Nacional de Colombia aseguró que la motonave salió desde el municipio de Manaure, en La Guajira, con destino hacia el sector de Barahona, en Republica Dominicana, y fue interceptada cuando se hallaba en aguas internacionales.

Precisó que la información fue compartida con personal de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA), el cual dio aviso a integrantes de la Armada del país norteamericano, quienes procedieron a interceptar la embarcación en el sitio.

Se procedió a verificar la mercancía que era transportada en su interior, tras de lo cual se hallaron más de un millar de bolsas plásticas en forma rectangular, que contenían mil 450 kilogramos de cocaína, indicó el reporte policial.

Añadió que en el lugar fueron capturados cuatro ocupantes de la motonave, quienes “fueron trasladados hasta Tampa, Florida, para culminar el proceso de judicialización e imputar cargos relacionados con narcotráfico“. La fuente informó que la droga tendría un valor de 43 millones de dólares, con lo cual se logró una “importante afectación financiera a la banda criminal de Los Urabeños”, que sirve al narcotráfico en la zona norte de Colombia.

También podría gustarte