Declaraciones de John Kerry sobre Nicolás Maduro, hoy 13 de marzo de 2014

John Kerry en China

Ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el jefe de la diplomacia estadounidense sostuvo que el gobierno del presidente Barack Obama busca maneras de lograr que el presidente Maduro celebre un diálogo con sus ciudadanos.

“Creemos que es hora de que la OEA, sus vecinos, otros socios y organizaciones internacionales se enfoquen en Venezuela apropiadamente y los hagan rendir cuentas”, dijo a pregunta de la legisladora republicana de Florida, Ileana Ros-Lehtinen.

El secretario de Estado recordó al Comité que el vicepresidente Joe Biden conversó sobre la situación de Venezuela con líderes de gobiernos de la región.

Apenas ayer, en otra audiencia legislativa, Kerry dijo que Estados Unidos está preparado, de ser necesario, a invocar la Carta Democrática de la OEA a raíz de la situación política en Venezuela, incluidas posibles sanciones.

La Carta Democrática Interamericana puede ser invocada por cualquiera de los países miembros de la OEA en los casos donde considere que se ha alterado el orden constitucional que afecte “gravemente” su orden democrático.

El senado estadounidense aprobó anoche una resolución urgiendo a la administración del presidente Barack Obama a imponer restricciones de visas y sanciones contra quienes sean responsables de las muertes ocurridas en el marco de las recientes protestas en Caracas.

También podría gustarte