Declaraciones de Jeannette Bougrab, novia de editor muerto en ataque a Charlie Hebdo

Declaraciones de Jeannette Bougrab, novia de editor muerto en ataque a Charlie Hebdo.

Jeannette Bougrab, novia del editor en jefe de la revista Charlie Hebdo, afirmó que el ataque terrorista a las oficinas este miércoles podría haberse evitado.

En una entrevista que brindó a la cadena TF1, la novia del fallecido caricaturista afirmó que “Hubo mensajes de odio y nadie se paró a defenderlos. Esa es la realidad”.

Bougrab fue secretaria de Estado de Juventud en 2010, durante el gobierno del primer ministro François Fillon.

En sus declaraciones afirmó que la “República es culpable” ya que dejó de atender a las amenazas que se reportaron contra la revista.

“La masacre pudo haberse evitado y no lo hicimos”, dijo Bougrab y aseguró que los atacantes fueron protegidos por la policía. Según declaró Bougrab, su pareja pensaba que la vida no valía la pena si no se defendía un ideal.

La cadena francesa iTele informó posterior a los sucesos de este viernes que el 6 de enero el gobierno francés fue advertido del ataque por los servicios secretos argelinos. En la advertencia se indicó que una operación terrorista se estaba preparando en el territorio francés.

Los argelinos informaron que los hermanos Kouachi, quienes son de origen argelino, pertenecen a la célula terrorista Buttes-Chaumont, la cual se vincula directamente con Al Qaeda.

También podría gustarte