Declaraciones de Guillermo del Toro sobre México, hoy 10 de marzo

Declaraciones de Guillermo del Toro sobre México, hoy 10 de marzo

El cineasta mexicano Guillermo del Toro llegó a México para participar en el Festival de Cine en Guadalajara y aprovechó la oportunidad para expresar su opinión sobre la situación actual de México.

Fue durante la plática, “30 años, mil historias, una gran amistad, entrevista de vida” que el mexicano pudo expresar que el país está por vivir un “apocalipsis social”. El tema surgió luego de que le preguntaran su opinión respecto a las declaraciones de su compatriota, Alejandro González Iñárritu durante la entrega de los premios de la academia el mes pasado.

“De la hecatombe no nos vamos a salvar nadie y eso me encantaría que lo entendiera la clase política, que lo entendieran los que se dedican al narco de lleno”, dijo. “El pedo del apocalipsis es que no queda nadie y México está a punto de vivir un apocalipsis social. Lo creo firmemente y el que los medios no lo repliquen abiertamente no quiere decir que no ocurra, y eso es lo trágico”.

Del Toro aplaudió los comentarios de Iñárritu pues considera que los artistas no deben callar cuando pueden expresar lo que piensan y no caer en una “comodidad y cobardía profunda”.

“Creo que es la única manera en que nos podemos hacer las brutalidades que nos estamos haciendo unos a otros es con esas ideas. La única manera en que puedes torturar, matar o destruir a un ser humano que es de tu mismo país, de tu misma raza, de tu mismo idioma, es inventándote una división artificial“, agregó.

 

También podría gustarte