Declaración oficial de Joaquín “El Chapo” Guzmán después de su detención

Foto de Joaquín "El Chapo" Guzmán detenido en 2014

El diario mexicano El Excélsior publicó la declaración que rindió Joaquín “El Chapo” Guzmán luego de su detención el 22 de febrero y esto fue lo que dijo:

No fuma, no se droga ni tiene tatuajes. No recuerda su número telefónico. No tiene correo electrónico. Bebe alcohol solo esporádicamente. Además afirmó que es agricultor, pero ahora no solo de frijol. Luego de 21 años de su primera declaración, tras haber sido detenido en Guatemala; y posterior a su fuga de Puente Grande, Jalisco, ocho años más tarde, y de 13 en libertad, diversificó su actividad.

Ahora también siembra maíz, sorgo y cártamo. Percibe un ingreso mensual de 20 mil pesos y asegura que no pertenece ni tiene ningún cartel, tampoco conoce a nadie del crimen organizado.

Sin embargo, solo siete preguntas, de las que se le hizo ante el agente del Ministerio Público Federal el 23 de febrero, respondió positivamente.

Admitió que es hijo de Emilio Guzmán Bustillos y Consuelo Loera Pérez. Está casado con Alejandrina Salazar, con quien procreó cuatro hijos: César (33 años); Gisel (31); Iván (28) y Alfredo Guzmán Salazar (27).

También dijo que terminó la primaria, que es agricultor y que tiene tres hermanos: Emilio (59), Miguel Ángel (45) y Aureliano (43). Explicó que percibe 20 mil pesos mensuales, que no fuma y que solo ingiere bebidas embriagantes esporádicamente.

Que no consume drogas; que no tiene tatuajes; que estuvo detenido en ese mismo Centro Federal de Readaptación Social y en Puente Grande, Jalisco, por los delitos de asociación delictuosa y cohecho.

También podría gustarte