Decenas de miles participan en marcha pro Kremlin en Moscú

Fieles ortodoxos participan en un servicio religioso para celebrar el Día de la Unidad del Pueblo en la catedral de la Asunción, en la plaza de la catedral del Kremlin, en Moscú, el 4 de noviembre de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko) MOSCÚ (AP) — Decenas de miles de personas marcharon en una manifestación pro Kremlin por el centro de Moscú para celebrar el Día de la Unidad de Rusia.

San Petersburgo, la segunda ciudad del país, anuló las celebraciones por el luto tras el accidente de aviación del pasado sábado en el que murieron 224 personas en Egipto. Autoridades de Moscú, sin embargo, siguieron adelante con la marcha, que terminó con un concierto de música pop en una calle del centro. Los organizadores abrieron el recital guardando un minuto de silencio por las víctimas de la tragedia, la mayoría de los cuales eran ciudadanos rusos que estaban de vacaciones.

Se cree que la mayoría de los asistentes a la marcha eran estudiantes, funcionarios públicos y activistas nacionalistas.

El Día de la Unidad es una fiesta nacional que conmemora una revuelta popular contra las fuerzas polacas que ocupaban Moscú en 1612.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte