Se debe trabajar en conjunto para disminuir contagio de Chikungunya

México, 2 Nov (Notimex).- La secretaria de Salud, Mercedes Juan López exhortó a la comunidad del estado de Guerrero a participar en las tareas de prevención contra la Chikungunya, con el objetivo de disminuir la incidencia de contagio.

Detalló que Con recursos federales y estatales, se trabaja para garantizar que los turistas que visiten Acapulco o Zihuatanejo, no corran el riesgo de contagio del virus del Chikungunya.

Mediante un comunicado, la titular de la dependencia solicitó reforzar la estrategia de prevención del chikungunya, debido a que esta entidad ocupa el primer lugar nacional en número de casos.

La funcionaria también garantizó el abasto de medicamentos en los centros de salud, para atender los casos confirmados de esta enfermedad.

Durante este mes, se reforzará la campaña de información en medios de comunicación y redes sociales, para protegerse del virus del Chikungunya y evitar la reproducción de criaderos.

En estas tareas, destacó fundamental la participación de la comunidad para prevenir los criaderos del mosquito y resaltó que si los municipios no participan en el saneamiento, no podrán lograrlo.

También se reforzarán las unidades de vigilancia epidemiológica para detectar posibles casos, así como se colocarán larvicidas y se fumigarán 25 mil hectáreas.

También podría gustarte