Davis: Nishikori enfrenta Falla duelo Japón-Colombia

PEREIRA, Colombia (AP) — Kei Nishikori, número seis del mundo y uno de Japón, enfrentará el viernes a Alejandro Falla, segunda raqueta de Colombia, y el triunfador de la serie estará entre los 16 equipos que jugarán en el Grupo Mundial de la Copa Davis el próximo año.

El duelo entre ambos países tendrá sabor a revancha luego de dos años. Japón en casa en el mismo nivel de la competencia ganó 3-2 a Colombia que busca por cuarta oportunidad el acceso al Grupo Mundial.

La serie se abrirá con el juego entre el número uno de Colombia Santiago Giraldo y Taro Daniel, dos de Japón.

La confrontación de dobles la disputaran el sábado los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra los japoneses Yoshihito Uchiyama y Yasutaka Nishioka.

El dúo colombiano brilla en el circuito internacional y el punto del doble será clave para establecer el ganador. Se considera que Nishikori debería adjudicarse sus encuentros.

Los japoneses se alistan en Pereira, capital del departamento de Risaralda, a 1.411 metros de altura, desde el domingo y se han adaptado a las condiciones sin dificultad.

“En Pereira, por la altura, la pelota va más rápido pero no será un gran problema”, indicó Nishikori en charla con los periodistas luego del sorteo.

Los capitanees pueden introducir cambios en sus equipos para los compromisos del sábado y domingo.

“Lo más complicado será superar a Nishikori, sería de enorme valor superarlo el primer día”, opinó el capitán de Colombia Mauricio Hadad. Hadad jugó la Copa Davis varias veces.

Los colombianos esperan sacar venta de la condición de locales y el apoyo de los aficionados para desquitarse de la derrota hace dos años.

Los partidos se jugaran en el Club Campestre, en la cancha de arcilla del campo Santiago Giraldo, ciudad donde nació el capitán.

También podría gustarte