Datos relevantes de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica | starMedia

Datos importantes de la vida de Nelson Mandela

Datos importantes de la vida de Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, que falleció a los 95 años. (Foto: Notimex)

A continuación 10 hechos que marcaron la vida de Mandela, quien falleció hoy a los 95 años de edad:

1.- Mandela, conocido como Madiba (título honorífico otorgado por los ancianos de su clan), se graduó como abogado en 1942 a los 24 años de edad en la Universidad de Witwatersrand.

2.- En 1943, fundó la Liga Juvenil, organizó movilizaciones de protesta contra el sistema de segregación racial (apartheid) y en 1944 ingresó en el Congreso Nacional Africano (CNA), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos.

3.- En 1944, Mandela se casó por primera vez con la enfermera Evelin Ntoko Mase, con quien procrea dos hijos y dos hijas, sin embargo se separaron en 1957 debido a que la filiación de ella a los Testigos de Jehová le impedía implicarse en política.

4.- En junio de 1958, Mandela contrajo segundas nupcias con Winnie Madikizela, 18 años más joven que él, pero dispuesta a involucrarse a fondo en el movimiento de liberación de su pueblo y apoyar la lucha de su marido. Con ella tuvo dos hijas, Zenani y Zindziswa.

5.- En 1964 Mandela fue condenado a cadena perpetua y fue encarcelado en la prisión de Robben Island, frente a Ciudad del Cabo, donde pasó 17 años en precarias condiciones, así como en otras dos cárceles, donde estuvo otros 10 años, sumando una pena total de 27 años.

6.- Tras salir de la cárcel, el 11 de febrero de 1990, fue elegido presidente del Congreso Nacional Africano y dirigió las negociaciones para conseguir, sin guerra civil, una democracia multirracial en Sudáfrica.

7.- En 1993, Mandela obtuvo el Premio Nobel de la Paz por sus labores a la reconciliación entre negros y blancos de Sudáfrica, aunque recibió más de 250 premios y reconocimientos internacionales durante cuatro décadas.

8.- El 10 de mayo de 1994 se convirtió en el primer presidente de color de Sudáfrica al lograr la victoria en las primeras elecciones libres (27 de abril) tras el fin de la segregación racial.

9.- En 1998, Mandela se casó por tercera vez con Graca Simbine, justo en su cumpleaños número 80, el 18 de julio.

10.- En 2010 apareció en la ceremonia de cierre del Mundial de Futbol, organizado por Sudáfrica, en su última aparición pública y desde entonces vivía en Qunu, el pueblo de su infancia, en la provincial rural de Cabo Oriental (sur).

Ciclista Vs Avestruz: ¿quién ganará la carrera más loca del planeta?
Futbol en vivo: Sudáfrica vs Corea del Norte, Mundial sub17 Chile2015
Futbol en vivo: Sudáfrica vs Costa Rica, Mundial sub 17 Chile 2015
Nieto de Mandela paga fianza de 540 dólares

VIDEO: Anonymous revela información de Los Porkys
Últimas noticias Tiroteo en el Capitolio, hoy 28 de marzo de 2016
¿Porqué se esconden huevos en Pascua?
Volcán Pavlof entra en erupción en Alaska; provoca sismos en las islas Aleutianas

Imagen del día

Los Obama encabezan su última fiesta anual de huevos de Pascua en la Casa Blanca

Kourtney Kardashian

También podría gustarte