Daniel Scavino, el caddie que es responsable del Twitter de Trump

Un trabajador leal al presidente de los Estados Unidos, el cual no tiene estudios en la comunicación.

Daniel Scavino era el caddie de Donald Trump en sus épocas como un simple empresario más dentro del país de las barras y las estrellas, ahora es el director de las redes sociales y comunicación digital la Casa Blanca.
Este originario de la ciudad de Nueva York de 41 años de edad se encargaba de cargar los palos de golf en los partidos que llegaba a disputar el ahora presidente de los Estados Unidos y ahora, en un giro totalmente radical dentro de su vida, se encarga de manejar todos los mensajes que salen desde la residencia presidencial.
Este es un ejemplo claro que para tener un puesto dentro de la actual administración estadounidense puede bastar con tener una relación previa con Donald Trump o simplemente ser un familiar del mismo. No solo resalta el caso de Scavino pues es por todos sabido el puesto que tienen tanto su hija, Ivanka Trump, como su yerno Jared Kushner como asesores del mandatario estadounidense.
El caso de Scavino es diferente pues por 16 años fue caddie del presidente de los Estados Unidos en uno de sus clubes de golf, los cuales son conocidos como Trump National Golf Club Westchester, años después el entonces empresario lo colocó en la dirección del establecimiento, para que en el año 2015 lo colocara dentro de su equipo de campaña electoral en busca de las elecciones en donde resultaría triunfador en noviembre del año pasado.
No, en realidad no existe experiencia política por parte de Scavino pero si una lealtad absoluta, algo que Donald Trump parece valorar por encima de cualquier otra característica dentro de las personas que lo rodean en las cercanías.
Nunca olvidaré el día que su limusina aparcó en el club por primera vez. Me quedé petrificado. Recuerdo su primera propina. Me dio dos billetes de 100 dólares cada uno. Todavía los conservo”, dijo Scavino en 2012 a una revista de Westchester. “Trump me dijo: ‘Trabajarás para mí algún día’”, añadió.
Una de la claves del éxito de Scavino dentro de la administración de Trump ha sido “estar siempre disponible para el señor Trump, no importa cual sea el trabajo que haya que hacer”.

También podría gustarte