Critican campaña Dame la mano, pues ‘no soluciona violencia de género’

Activistas por los derechos de las mujeres se han manifestado en redes sociales para asegurar que la campaña ‘Dame la mano’ no aporta soluciones ante los secuestros en en el Metro.

El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública anunció el lanzamiento de este proyecto en el que los policías con un lazo morado brindarán apoyo a las mujeres.

Sin embargo, para algunos la campaña ‘Dame la mano’ es solo una forma de maquillar un problema mayúsculo que no tiene soluciones tangibles.

Los comentarios en redes sociales han provocado polémica, pues mientras que unos le ven el lado positivo, otros aseguran que el deber de la policía siempre será el de garantizar la seguridad.

Te podría interesar: Liberan a mujer secuestrada en el Metro por tener cicatriz de cesárea

Así es como pretenden impulsar la campaña Dame la Mano en la CDMX

De acuerdo con la información. esta campaña comenzó en Argentina con el objetivo de crear un grupo de apoyo entre mujeres y ayudarse en situaciones de riesgo.

Ante la ola de violencia, las autoridades optaron por lanzar una iniciativa para prevenir los secuestros o abusos al interior del Sistema de Transporte Colectivo.

” Nos pusimos una cinta morada en la muñeca como parte de la campaña “Dame la mano” contra la violencia de género. Cuando te sientas insegura, acércate a cualquier mujer u hombre policía y dale la mano para prevenir un delito. ¡Estamos para protegerte!”, se lee en la cuenta de Twitter de la SSP.

Sin embargo, la iniciativa no fue muy bien recibida por colectivos de mujeres que aseguran que esto no erradica la violencia de género.

“Las estrategias para prevenir, atender y sancionar la violencia de género contra las mujeres deben ir más allá que este tipo de acciones que de fondo, no resuelven nada y, además vuelve a dejar el tema en las mujeres”, escribió Gender Issues.

campañaDame la manolistón moradosecuestro en el metroViolencia de género