Daguestán mata a 3 milicianos de aliado del Estado Islámico

MOSCÚ (AP) — Las fuerzas de seguridad de Daguestán mataron a tres milicianos que habían jurado lealtad al grupo Estado Islámico, entre ellos uno que había regresado meses atrás de Siria, informó el domingo la agencia rusa de lucha contra el terrorismo.

La policía ha dicho que casi un tercio de los casi 3.000 rusos que se han unido a la lucha del Estado Islámico en Siria proceden de Daguestán, una república de mayoría musulmana en el sur de Rusia, donde se ha fraguado una insurgencia islámica desde hace años.

El Comité Nacional Antiterrorista de Rusia precisó que las fuerzas de seguridad mataron a los tres extremistas después de que se negaron a rendirse.

El presidente Vladimir Putin dijo que uno de los objetivos de la campaña aérea de Rusia en Siria es evitar que regresen los rusos que se han unido a la lucha del grupo EI. La mayoría prefieren no volver a sabiendas de que probablemente serían muertos o de que enfrentarán largas penas de prisión.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More